Ir al contenido

Vivir con Enfermedad Renal Crónica

Disfrute de la vida a pesar de la enfermedad.

¿Cuándo se necesita diálisis?

En todo el mundo más de 2.500.000 pacientes se someten a diálisis debido a una insuficiencia renal crónica. La insuficiencia renal se alcanza cuando ambos riñones dejan de funcionar normalmente o están a punto de hacerlo (lo que equivale a una función remanente menor que el 15 % de las funciones normales del riñón).

Si la enfermedad renal avanza hasta el estadio 5, las toxinas y el excedente de líquido se acumulan en el organismo. Como consecuencia, estas se deben eliminar a través de un procedimiento de purificación de la sangre llamado "diálisis".

La insuficiencia renal crónica se puede tratar. Hay tres tipos básicos de tratamientos disponibles según la condición física y cualquier otra enfermedad del paciente: el trasplante, la diálisis peritoneal y la hemodiálisis.

Más información sobre opciones de tratamiento

Productos y servicios de diálisis

Gracias a los enormes avances médicos en productos y máquinas de diálisis, el “riñón artificial” ayuda a millones de personas a continuar disfrutando su vida con calidad, a pesar de la enfermedad.

Fresenius Medical Care es el líder mundial del mercado en terapia dialítica y ofrece una amplia gama de productos y servicios que ayudan a los pacientes a vivir con la enfermedad renal.

Más información acerca de los servicios de Fresenius Medical Care

Disfrute de la vida a pesar de la enfermedad.

Disfrute de la vida a pesar de la enfermedad.

Si bien, en un primer momento, recibir el diagnóstico de enfermedad renal crónica puede generar un golpe emocional, también marca el comienzo de un nuevo capítulo en su vida.

A pesar de que habrá cambios en su estilo de vida con relación a la enfermedad y el tratamiento, la vida continúa. Muchas personas con enfermedad renal crónica han aprendido a vivir con los tratamientos de diálisis. El equipo médico y asistencial le ayudará a entender y sobrellevar la enfermedad resolviendo inquietudes y dando consejos. También le puede resultar útil conversar con otros pacientes.

Puede continuar trabajando o seguir estudiando mientras recibe el tratamiento de diálisis. Si usted se encuentra en hemodiálisis asistirá 3 veces por semana en un tiempo establecido de 4 horas por día. Otra alternativa es diálisis peritoneal, que ofrecen la posibilidad de tener horarios más flexibles y mayor libertad.

Nutrición y actividad física

Sus hábitos nutricionales ahora necesitaran más atención, debe escoger con más cuidado los alimentos. Es posible disfrutar una comida fuera de casa siguiendo las recomendaciones de su nutricionista.

Puede hacer muchas de las actividades que solía disfrutar. Hacer suficiente actividad y mantener un buen estado físico es importante para todos, incluidas las personas con enfermedad renal.

Para mantener el control hay tres cosas importantes que debe tener presentes:

  • Controle sistemáticamente su alimentación.
  • Realice actividad física todos los días.
  • Trabaje con su médico y equipo asistencial quienes están para ayudarlo y brindarle apoyo.
Pareja sentada en una playa

Diálisis durante las vacaciones

Estar en diálisis no significa que nunca más podrá irse de vacaciones. Con nuestro programa de diálisis en vacaciones le ofrecemos ayuda con los trámites que se requieran para prestar el servicio a nivel nacional o internacional, ya sea dentro de nuestra propia red o en cooperación con proveedores externos certificados. En caso de que su servicio de salud no cubra la atención fuera del país, los gastos deberán ser cubiertos por usted mismo.

El programa Holiday Dialysis International permite a los pacientes en diálisis recuperar la posibilidad de viajar al ofrecerles tratamiento de diálisis en prácticamente cualquier parte del mundo. Consultar acerca de este programa en su centro de atención.

Para más información consulte en su centro de diálisis por Diálisis en el exterior:

NephroCare Diálisis en Vacaciones

Contenidos relacionados

Enfermera y paciente

Obtenga más información sobre cómo vivir con enfermedad renal en nuestro sitio web de NephroCare.

NephroCare